DestacadosEconomíaPolítica

Macri y el FMI: un estudio de la AGN asegura que “se la fugaron”

Una “auditoría específica” que realizó la AGN afirma que el “préstamo político” que tomó el gobierno de Mauricio Macri del FMI “compromete el futuro de generaciones de argentinos”.

En el estudio se afirma que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no fue autorizado ni suscripto por la autoridad competente, tampoco por la Ley de Presupuesto del ejercicio 2018 ni el Congreso Nacional.

También indica que no fue aprobado por un decreto y no tuvo intervención del Ministerio de Finanzas ni del Banco Central.

“Se la fugaron”

La auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa, se refirió al respecto en diálogo con la prensa formoseña: “Sabemos que fue un préstamo político, que no estuvo autorizado por el Congreso Nacional, ni por una ley específica o el presupuesto”.

“Es de tal magnitud que es el mayor que ha dado el FMI a la Argentina y el que tomó el país del organismo multilateral”.

Así las cosas, uno de los principales interrogantes que se plantean es para qué se tomaron 45 mil millones de dólares -señaló la funcionaria- apuntando que “uno de los hallazgos de la AGN es que se fugaron”.

“Ese préstamo no fue para pagar deudas anteriores”, señaló, marcando que el informe de la Auditoría evidencia que “se pagaron las propias deudas generadas en la administración de Macri, como las de los amigos (del expresidente) y la fuga de capitales”.

“Macri nos obligó a pagar hasta el 2034”

Se tomó un préstamo impagable, donde la Argentina tuvo que volver a pedir otro para seguir pagando el de Macri hasta el 2034, si todo va bien y el país tiene los fondos”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades