FederalesNacionalesOpiniónPolíticaPrincipales

LUCÍA CÁMPORA SINDICA A MILEI COMO UN SOMETIDO AL FMI

LA FALSA REBELDÍA "LIBERTO MACRISTA"

LUCÍA CÁMPORA: “¿DE QUÉ REBELDÍA PUEDE HABLAR MILEI SI ESTÁ TOTALMENTE SOMETIDO AL MANDATO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL?”

La secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora, junto a la diputada nacional Julia Strada y a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, durante su visita a la provincia de Mendoza, expuso ante más de 500 personas que concurrieron a una charla realizada en la sede del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

En ese marco, se refirieron al documento escrito recientemente por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a las medidas adoptadas por el gobierno nacional en estos dos meses de gestión, en particular a la Ley Ómnibus y al DNU 70/2023 que continúa vigente pese a no ser debatido en el Senado de la Nación.

“No es solo resistir, sino también construir: tenemos que construir el destino imaginable por el que nuestro pueblo salga a luchar”, expresó Lucía Cámpora ante la multitud convocada bajo la consigna Tres o más personas sin autorización.

«La militancia que llevamos adelante tiene que ser la base sobre la que podamos construir el proyecto político que interpele más y mejor a nuestra gente, proponiendo soluciones a sus demandas de seguridad y contra el narcotráfico, de actualización laboral pero para la reducción de la jornada laboral, de educación pública para mejorarla, de salud y sobre la inflación. Y hablar de inflación discutiendo cómo se llenaron los bolsillos los empresarios de Arcor, de Ledesma, fijarnos quiénes son los tipos que integran la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que le festejan las medidas a Milei», agregó.

Al respecto, afirmó que para ello “es importante que sepamos qué significa que aumente la nafta, la luz, el boleto, el alquiler, es decir, que aumente todo menos los salarios, que para ellos son un costo. Porque ahí está la verdadera reforma laboral, que hoy ya es un hecho”.

“Si hablamos de la crisis de deuda tenemos que hablar necesariamente del FMI. O ¿de qué rebeldía puede hablar Milei si está totalmente sometido al mandato del Fondo Monetario Internacional? Es precisamente con Milei que logran lo que vienen exigiendo hace muchos años: la flexibilización tributaria, laboral y ambiental”, añadió.

Por su parte, Strada afirmó que ”la ley ómnibus se cayó, pero tenemos que pelear por muchas otras cosas, como voltear el DNU que incluye la reforma laboral, privatizaciones, el congelamiento de las jubilaciones, el tarifazo de luz, gas, nafta y transporte, la intervención del Enacom, la derogación de la Ley de Glaciares y de 60 resoluciones de la Secretaría de Comercio, la suspensión del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), entre tantas otras medidas que hacen que hoy nadie cuide a los argentinos y, como si fuera poco, Petovello decida no ejecutar ni un solo peso de las partidas destinadas a los comedores comunitarios”.

En esa misma línea, Fernández Sagasti resaltó que «como dice el documento de Cristina, no queremos dolarización para que el pueblo se empobrezca o para que gobiernos nacionales no le resuelvan la vida a la gente. Sí queremos discutir lo que el statu quo de Mendoza no quiere, por ejemplo, la situación del transporte, que no sólo es ineficiente sino que sólo recauda el 10 por ciento y todo lo demás es subsidio estatal. Tenemos que hablar de lo que pasa en la provincia hace años y queremos discutirlo ahora; tenemos autoridad moral y, sobre todo, ganas de vivir mejor”.

Para finalizar, Lucía Cámpora instó a los presentes a reflexionar «en un escenario tan angustiante y desesperanzador». En ese sentido, aseguró: «Lo que tenemos que seguir haciendo los militantes es reconstruir los lazos de solidaridad y construir comunidad organizada con propuestas y un proyecto de país con justicia social».

«La militancia no sale en los diarios ni en la tele, y es a la que algunos quieren correr preguntando dónde están: acá estamos, todos los días en los barrios», finalizó la secretaria general de la organización.

También participaron del panel el secretario gremial de SUTE y secretario general de la CTA Mendoza; Gustavo Correa, el secretario general de La Bancaria y vicepresidente del PJ provincial; Sergio Giménez y el diputado nacional por Mendoza; Martín Aveiro.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades