JusticiaNacionales

Los sospechosos vínculos de el Croata con Macri, Milei y Maratea

En el marco de la investigación por asociación ilícita y lavado de dinero bajo la sospecha de vinculaciones con el narcotráfico se allanaron cajas de seguridad a nombre de los financista Ivo Rojnica, alias “El Croata”, Federico Pulenta y y Agustín Estrada Palomeque.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó los allanamientos. Los operativos se realizron en la sede del Banco Corporativo CMF, sito en Machaca Güemes 150, Puerto Madero, CABA, se procedió a la apertura de una caja de Federico Pulenta. En el Banco BBVA FRANCES, de la calle Reconquista 199, en el microcentro, con la apertura de 4 cajas de seguridad caja de Ivo Rojnica. En la sucursal del Banco ICBC, de la calle Florida 99, también del microcentro, se procedió a la apertura de una caja de seguridad de Palomeque.

El tribunal también libró una orden intimado al Banco Santander Río para que informe si el investigado Pulenta posee cajas de seguridad en esa entidad

El curioso caso del banco CMF corporativo

Con solo dos sedes en todo el país. La sede de CABA fue elegida por el Croata para abrir una caja de seguridad, misma que fuera allanada en operativos recientes dictados por el juzgado de Lomas de Zamora. La otra sede está en Neuquen.

Este banco tienen como uno de sus principales «empleados» a Gustavo Cañonero quien fuera el vice del BCRA durante la gestión de Luis Caputo, gobierno de Mauricio Macri. Es reconocido en el mundo empresarial por su labor en Deutsche Bank y destacado socio argentino del fondo buitre Templeton.

Curiosamente fue el mismo Cañonero quien asesoró a Santiago Maratea de usar el banco CMF para constituir el fideicomiso destinatario de la colecta que el influencer realizara para el Club Atlético Independiente.

Las detenciones

La investigación tomó estado público cuando el 11 de octubre, en un ambiente de corrida bancaria, con el dolar blue arriba de los mil pesos se allanaron cuevas de la City porteña. El juez Marcelo Martínez De Giorgi abrió una causa donde se puso en foco las actividades de “El Croata”, la cara visible de Nimbus Group, señalada por el Gobierno como “la mayor cueva de la City porteña”.

“El Croata” fue detenido por orden del juez Villena en el barrio “El Golf”, en Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, mientras que a Pulenta lo atraparon en el barrio cerrado “El Encuentro”, en Benavídez y a Estrada Palomeque en su domicilio de Montevideo al 1800, en Retiro.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades