León Gieco, honrado con el pañuelo de las Madres
A 47 años de su primera Marcha de los Jueves, las Madres de Plaza de Mayo entregaron a León Gieco el icónico pañuelo blanco de las Madres.
La condecoración tuvo de escenario el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi). “Gracias León, por ser tan compañero y amigo de las Madres”, expresaron al darle el honor al rosarino, que agradeció el gesto: “Siempre cuenten conmigo, toda la vida”.
León y las Madres💙
47 años de lucha
Ni un paso atrás#MadresDePlazaDeMayo#ConHEBEdebanderaelpueblosesubleva pic.twitter.com/TMvJB9gv52— Prensa Madres (@PrensaMadres) April 29, 2024
Repertorio
En casi una hora de concierto, León llevó adelante una lista de canciones propias que aluden a la historia de estas incansables luchadoras, como “Las Ausencias”, “El Desembarco” y “Como un Tren”.
Luego, llegó el momento de escuchar “El fantasma de Canterville”, de Charly García, para continuar con el clásico “Cinco Siglos Igual”; un tema de su último disco, “Días Peligrosos”, y para el cierre, León llamó al coro del ECuNHi y realizaron “La Cigarra”, el clásico de María Elena Walsh.
Entre todos
Por otra parte, Gieco anunció que junto a otros artistas van a generar un ciclo de recitales para “ayudar a mantener abierto el ECuNHi”, que viene padeciendo el ahogamiento económico y fiscal impuesto por el gobierno de Javier Milei.