PrincipalesSociedad

Las ventas por el Día de la Madre registraron aumentos del 10 por ciento

Las ventas por el Día de la Madre crecieron un 10%, medidas en unidades, y un 30% medidas en pesos, comparándolas con el 2014, por lo que el comercio minorista facturó 5.000 millones de pesos, afirmó el Presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

El directivo informó a través de un comunicado de prensa que “el crédito y las promociones hicieron posible este shock de consumo”, con ventas promedio en torno a los 500 pesos.

Los rubros que más facturaron fueron: Indumentaria, calzado y marroquinería, zapatillas y ropa deportiva, bijouterié y accesorios, perfumes y cosméticos, florerías y viveros, bombonerías y panaderías y alimentos y bebidas, pero además hubo importantes ventas de viajes turísticos, días de recreación en hoteles y SPA, entradas para recitales y productos, tecnológicos, tablet y teléfonos celulares.

El crédito y las promociones hicieron posible este shock de consumo

Prácticamente todo lo que se facturó se hizo con tarjetas de crédito, ya que la mayoría de los bancos y los shoppings hicieron importantes descuentos para esta celebración y además el Plan Ahora 12 marcó un récord, las ventas crecieron un 150% con respecto al año anterior, declaró Manusovich.

El informe dio cuenta que también se verificó un crecimiento de las ventas “on line”, (ventas por internet) y se colmó la capacidad para la cena del sábado y el almuerzo del domingo, en este último caso, los que ofrecieron la modalidad denominada «tenedor libre» trabajaron doble turno.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades