FederalesGeneralesInfraestructuraJusticiaNacionalesPolítica

La tardía reacción oficialista de tipificar como delito al lawfare

La opinión de Alessandra Minnicelli y el proceso de la causa Vialidad con los alegatos de Rusconi

La diputada Gisela Marziotta, legisladores y juristas analizaron una iniciativa que castiga a jueces que actúen con «malicia” y dicten sentencias basadas en falsedades, publica el medio P12. Cuánto tardan en reaccionar el oficialismo parlamentario.

Al respecto, la abogada Alessandra Minnicelli, esposa de ex ministro Julio De Vido, dice: «La degradación institucional de nuestro país , empieza con el DESAFUERO DE DE VIDO , gran ausente en todas las defensas a la necesidad de darle categoría jurídica al lawfare , que es mediático , judicial Y POLÍTICO, si alguien piensa que una fuerza política puede salvarse ENTREGANDO A LOS GESTORES DEL PROYECTO DE PAÍS 2003-2015 , perdónenme pero ESTAMOS ERRANDO EL “BIZCACHAZO”.

Minnicelli, además opina: «si la discusión en el recinto CON TODOS PRESENTES” el 26.10.2017 se hubiera dado sobre la GESTIÓN POLÍTICA DE DE VIDO , hoy las concepciones de derecha en nuestro país estarían ENTERRADAS y el LAWFARE incipiente habría sido ANIQUILADO , antes de nacer. Agrega, en este sentido: «hay un dicho popular en mi pueblo que dice “CUANDO EL CHICO SE AHOGÓ MARÍA TAPÓ EL POZO»

PERSECUCIÓN JUDICIAL EN LA CAUSA VIALIDAD

Por estas horas, el ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, afronta el juicio por la denominada «Causa Vialidad» cuya defensa bien expone las verdaderas intencionalidades de un proceso judicial amañado. Se persigue a un «sector político» con un «relato» dice el letrado Rusconi al defender a De Vido.
«Creemos que el Tribunal va a tener la obligación procesal, ética y constitucional de absolver a Julio De Vido», advirtió el abogado del exfuncionario, Maximiliano Rusconi, apenas iniciado su alegato.

Publicado el eje central del alegato de Rusconi en Télam, el abogado expone que «en la causa «Vialidad» se violaron «todas» las garantías constitucionales y que la Fiscalía construyó «un relato» para «perseguir a un sector político» y aseveró que el Tribunal tiene la «obligación procesal y ética» de absolver al exministro de Planificación Federal del kirchnerismo.

«Creemos que el Tribunal va a tener la obligación procesal, ética y constitucional de absolver a Julio De Vido», advirtió el abogado del exfuncionario, Maximiliano Rusconi, apenas iniciado el alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 en el debate por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Rusconi abrió su exposición, que se extenderá hasta este martes, con el reclamo de absolución y cuestionó la actuación de los jueces, fiscales y también de sectores de la prensa, a la hora de construir un «relato» sin pruebas. Todo derivó en que se ha «perdido toda la fe en el Estado de derecho», dijo.

«La sensación que nos embarga es que no tenemos ninguna expectativa lamentablemente de que el Tribunal juzgue y tome nota de la enorme violación de garantías constitucionales que ha tenido este debate», enfatizó.

El abogado sostuvo que a lo largo de casi tres años de juicio se demostró que «no ha habido ninguna irregularidad en la administración del Presupuesto Nacional» a la hora de adjudicar las 51 obras públicas cuestionadas a empresas del acusado Lázaro Báez.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola «decidieron ir por el camino del relato, construido artificialmente para perseguir a un sector político»

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades