Derechos HumanosDes. SocialFederalesJusticiaPolítica

LA SALTA DE LOS DESALOJOS: El horror de un operativo policial frente a la infancia en pobreza

UNA OLIGARQUÍA CADA VEZ MÁS CODICIOSA Y DEPREDADORA

La periodista Violeta Gil capta el terror de dos niños que se abrazan frente a la Policía provincial que los deja sin ese rancho que era su hogar, en plena mañana lluviosa de martes. La villa San Lorenzo colindante a la ciudad capital, concentra las fortunas más importantes de Salta. El desalojo se cumple férreo sin tener cuidado alguno con mujeres y niños/as.

https://www.facebook.com/100012347768657/videos/pcb.1130734174014831/1130734130681502/

En barrio Los Pinos, el poder nuevamente deja en claro que no hay territorio para las personas pobres, no importa qué edad tengan, jamás accederán a una vivienda digna porque las políticas públicas están hechas para que no lo hagan.

» La Asociación de DD HH Coca Gallardo y Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, manifestamos nuestra solidaridad con las ocho familias desalojadas en el día de hoy del asentamiento Los Pinos. El gobierno de la Provincia y la jueza Ada Zunino que dictó la orden de desalojo, son los responsables de que 8 mujeres y 23 niñes hayan quedado sin un techo.

El operativo policial montado para efectivizar el desalojo, muestra que hay la clara decisión de intimidar y reprimir a quiénes ocupen terrenos (sean fiscales o privados). Llamamos a redoblar la solidaridad con las familias que aún permanecen en el Asentamiento Ampliación Parque La Vega, y a manifestar mañana miércoles 18, en Ciudad Judicial a las 10 horas para pedir por la libertad de Yuthiel Alderete»

No a los desalojos.
El Estado es responsable.
La dirigenta de DDHH, Marcela Gutiérrez, al respecto de lo sucedido comentó: » La vivienda es un derecho, y aquí fue vulnerado, junto a todos los demás derechos de las personas que hasta hoy, vivían en el asentamiento Los Pinos.
Gustavo Sáenz solo responde con represión a las demandas de la gente. En este caso, mujeres en su mayoría.
La tristeza y la impotencia de haber visto el despliegue desmedido de fuerzas policiales, más de 10 móviles de infantería, policía montada, motorizada y agentes masculinos y femeninas, más de 300. Nosotros, los militantes que estuvimos desde temprano para acompañar, tal vez 20. Y las familias, solo 8, 23 niños, muy pocos hombres.
La orden era desalojar, desarmar todo. Y ante la mínima resistencia, reprimir. Hoy la bronca me puede, pero también el convencimiento de que hay que cambiar este sistema de mierda»
Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades