La Rioja: la inversión privada fue de 65 millones de dólares y se crearon 950 puestos de trabajo
La inversión privada sumó alrededor de US$65 millones en el último año y medio en el sector fabril en La Rioja, lo que permitió la creación de 950 puestos de trabajo a través de la instalación de nueve nuevas empresas, destacó hoy el Gobierno provincial.
En el Día de la Industria Argentina, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, hizo un balance de la situación de esta en la provincia, y dijo que “nueve empresas se instalaron en nuestro territorio en un año y medio que lleva la gestión del gobernador (Ricardo) Quintela”.
“Las empresas realizaron una fuerte inversión con el resultado de un polo de creación de trabajo genuino y mano de obra de forma directa e indirecta. Esto es fruto de políticas públicas en esa línea, y de un excelente trabajo conjunto de los Ejecutivos de Provincia y Nación, donde la prioridad es generar empleo genuino”, señaló.
“Todo esto conllevó también a que se movilizara el sector de la obra pública en la zona del Parque Industrial, y en este punto el gobierno riojano invirtió 210 millones de pesos”, expresó.
“La inversión se tradujo por ejemplo en obras de asfaltado, luminaria, fibra óptica, forestación, o señalética en infraestructura y seguridad, que beneficiará no solo a empresas, sino también a empleados en su transitabilidad y seguridad diaria”, resaltó finalmente Federico Bazán.
La secretaria de Industria, Pymes y Comercio, Julieta Calderón, explicó también que “la reactivación de la industria y la evolución del Parque Industrial riojano es real y está en constante evolución».
“Estaremos en 1.600 nuevos puestos a comienzos del próximo año solo en La Rioja, y es muy importante porque generar un trabajo registrado no es fácil”, indicó.
“El empresario cree en nuestra Provincia y en la calidad de los trabajadores. Ponen en valor un trabajador dedicado y con cultura de la industria algo que se estaba perdiendo y esto nos permite poner muchos beneficios para que se radiquen acá», apuntó Calderón.
“La empresa ENOD por ejemplo aumentó el 50% su producción con 200 nuevos puestos de trabajo. Además la industria del software que tiene que ver con la industria del conocimiento hoy es lo que se está potenciando”, refirió.
“Son 100 mil puestos de trabajo que este sector necesita y por ello apostamos en la formación específica de esto para que puedan acceder al campo laboral, queremos orientar perfiles laborales para no quedar fuera del mercado», afirmó además la secretaria.