CoronavirusPrincipalesTransporte

La nueva cuarentena bajó 30% el uso del transporte público

Las recientes restricciones impuestas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco de las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus, ocasionaron un marcado descenso en el uso del transporte público.

Según datos difundidos por el Ministerio de Transporte de la Nación, la cantidad de usuarios de trenes, subtes y colectivos descendió 30%. Puntualmente, fueron 685.998 las personas que viajaron, es decir, 30 por ciento menos que los 984.789 que se movilizaron semanas atrás.

Entre las medidas impulsadas por Nación, articuladas con los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, destaca la profundización de los controles en los accesos a Capital Federal.

A su vez, se estableció el uso del transporte público exclusivamente para trabajadores esenciales o para aquellos que posean algún permiso especial, entre los que se contemplan tratamientos médicos, turnos para trámites o estudios, entre otros.

Durante la segunda quincena de junio, 602.000 pasajeros circularon en transporte público dentro del Gran Buenos Aires; 181.000 lo hicieron en la Ciudad; 133.000 desde la Provincia hacia la Ciudad y 34.000 en sentido contrario.

En tanto, el último día hábil antes de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se registraron 2.503.00 pasajeros que circularon en transporte público dentro del Gran Buenos Aires; 1.157.000 lo hicieron en la Ciudad; 624.000 desde la Provincia hacia la Ciudad y 118.000 en sentido contrario.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades