
La Fiscal Fein desmintió tajantemente al diario Clarín
La fiscal Viviana Fein salió al cruce del matutino Clarín, que en su embestida mediática contra el gobierno, había afirmado en una nota firmada por la periodista Natasha Niebieskikwiat, que el disparo que había causado el deceso al fiscal Alberto Nisman se había efectuado a 15 centímetros de la cabeza. Como nos tiene acostumbrado el multimedio opositor, la periodista citaba a una difusa «fuente judicial», para hacer circular una información incorrecta y así sumar nuevas confusiones a la causa.
La Fiscal Fein aclaró que el disparo que mató al fiscal Alberto Nisman se hizo a «una distancia no mayor a un centímetro» de donde estaba el orificio de de entrada. El disparo, dijo, se hizo «apoyando el arma en el parietal derecho» y «fue sobre la oreja, con el arma fue apoyada sobre la sien».
«La autopsia es la única medida de prueba» agregó. Ayer, una nota del diario Clarín decía que había un informe que aseguraba que el disparo se había hecho a 15 centímetros de la cabeza.
La fiscal Fein también infomó que el hecho se produjo «alrededor del mediodía del día domingo» 18 de enero. También sostuvo que el proyectil que le dio muerte a Nisman «se correspondió al arma» que encontraron bajo su cuerpo.
En la entrevista televisiva, Fein remarcó que «no se infiere la participación de terceras personas» en el hechoy añadió que, cuando lo encontraron el fiscal Nisman estaba tendido en el piso y la cabeza trababa la puerta del baño. «Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico que son exámenes que pueden demorar», agregó la fiscal.