
La educación de Larreta: efecto invernadero en un colegio de San Telmo
Aulas sauna en la CABA: diez menores y cinco docentes debieron ser asistidos. El Colegio Pueyrredón de San Telmo tiene techo de acrílico y se produce un efecto invernadero. Las temperaturas superan los 40 grados.
Alumnos y docentes del Colegio 7, Juan Martín de Pueyrredón, realizaron ayer una sentada en el patio luego de que el Ministerio de Educación no suspendiera las clases por la ola de calor. Este viernes, un docente denunció en un extenso hilo de Twitter que fueron diez los alumnos y cinco los docentes que se descompensaron por las altas temperaturas.
El problema es recurrente, todos los años el colegio es un horno, pero pasa en general en Febrero cuando los pibes están rindiendo previas y son pocos. Los profes la pasamos mal pero las familias no se enteran. Hay un techo de policarbonato que hace las veces de invernadero. pic.twitter.com/J3LxdzfkmZ
— Bernardo Perez Etchegoyen (@Bernohn) March 10, 2023
Yo entré al colegio hace 10 años y desde que entré que venimos intentando hacer que cambien el techo. El gobierno de turno nunca tuvo una respuesta acorde.
Este aǹo se sumaron dos cosas: el inicio en los primeros dias de febrero y la ola de calor bestial que estamos sufriendo. pic.twitter.com/Sd1SKIMfb6— Bernardo Perez Etchegoyen (@Bernohn) March 10, 2023
Pero a las tragedias hay que ayudarlas. Desde la mañana se enviaron alertas a supervisión y se pidió el same, pero nadie (ni directivos porque tienen miedo a la represalia) ni supervisión autorizan la suspension de las tareas. pic.twitter.com/C60UcBb69L
— Bernardo Perez Etchegoyen (@Bernohn) March 10, 2023
El Pueyrredón tiene un techo de acrílico que produce un efecto invernadero en todas las aulas. Las temperaturas superan los 40 grados. La situación ya generó casos de náuseas, bajas de presión e incluso desmayos.
“Yo entré al colegio hace 10 años y desde que entré que venimos intentando hacer que cambien el techo. El gobierno de turno nunca tuvo una respuesta acorde. Este aǹo se sumaron dos cosas: el inicio en los primeros días de febrero y la ola de calor bestial que estamos sufriendo”, denunció Bernardo Pérez Etchegoyen, quien es delegado de UTE.
Desde el Ministerio de Educación permiten suspender las clases sólo si hay cortes de luz, por eso desde la semana pasada hay continuas notificaciones desde el colegio, ubicado en Chacabuco al 922 en el barrio de San Telmo, a las familias para avisar si hay o no clases.
Los alumnos ingresan y deben ser retirados a media jornada por sus familias por falta de suministro, contó el delegado Yoel Dibenedetto a Página 12.
(elargentinodiario.com.ar)
Y las de kiciloff estan igual.sin agua,sin ventilador,sin ventanas.Es una verguenza.Ningun politico,ni el ministerio comocen el estado de kaa escuelas
Bueno Bueno, los formoseños y chaqueños se educan bajo un árbol seco y con maestros que no son tales. En toda la provincia de Buenos Aires el Gobernador y los Intedentes se afanan los presupuestos desviando a efimeras empresas amigas. Mejor comparen los resultados educativos.!!! Y si llegaste hasta acá es porque viviste una época donde en las escuelas se enseñaba sin militantes!
Todo lo expuesto por Bernardo es verdad, yo hace catorce que soy docente en el Pueyrredón, y no arreglan nada, no hay ventiladores suficientes, no hacen tampoco desinfecciones, es un desastre, el Gcaba nos considera peor que ganado, pero se jactan de la NES, es una vergüenza son inhumanos al cien por ciento, Daniela Marsich
Todas las escuelas igual . Sin condiciones mínimas. Ni para el calor no para el frío. La platita se la gastan los políticos en asesores y demás! Los sindicalistas millonarios! Nadie invierte en educación . Sino no estarían robando con cargos en el.gobierno . Aprendamos a votar!
Es verdad lo que dice mi colega Perez Echegoyen. Hace 14 años que estoy en el colegio del cual tengo un gran sentido de pertenencia, pero esta situación es insalubre. La conduccion insistió todos los dias y la respuesta es, si hay luz y agua no se suspenden las clases. Inviatamos a la ministra que se acerque y verifique con su propio cuerpo.
Yo soy alumno del Pueyrredón, todo lo que cuentan es verdad y peor, la ola de calor trajo por consecuencia un clima de trabajo imposible donde alumnos y profesores nos descomponemos, la semana pasada fui a hacer el reclamo porque mi curso verdaderamente la estaba pasando muy mal y nos extendieron toda la semana, recién el jueves logramos que depende el día, nos den clases virtuales, esperaron toda una semana para una solución tan simple, tienen miedo a la represalia. Desde que entre al colegio ya hace 5 años, vengo quejando me, no son capaces ni de limpiar los ventiladores, son ex presidente de centro de estudiantes, hice todos los reclamos posibles pero la dirección del Pueyrredón hace todo todo lo posible para aplazar cualquier cosa.