GeneralesPolítica

“La derecha siempre ofreció resistencia: del 45 al 55 no fue un lecho de rosas”

“El origen de cómo se ataca y se aísla, se calumnia e injuria a los militantes populares que plantean cuestiones contra los latifundios argentinos, que son los principales obstáculos al desarrollo de las fuerzas productivas y al desarrollo del país, tiene origen en 1912 con el Grito de Alcorta“, afirmó el ex director titular de Federación Agraria, Pedro Peretti.

Peretti se refirió al libro que escribió junto a Rafael Bielsa, Law Fare – Guerra judicial-mediática: “Creemos que contribuimos a darle un poco de precisión histórica también, parte de lo que nos pasa hoy tiene su anclaje en la historia, no es algo que apareció ahora. No se persigue a los militantes populares y a los luchadores desde ahora, por eso arrancamos con el Grito de Alcorta. Nos detenemos en detalles de la historia que son pocos conocidos cómo lo que le pasó a Perón y Evita”, señaló, en diálogo con el programa Reporta Caput.

“El origen de cómo se ataca y se aísla, se calumnia e injuria a los militantes populares que plantean cuestiones contra los latifundios argentinos, que son los principales obstáculo al desarrollo de las fuerzas productivas y al desarrollo del país, tiene origen en 1912. Ahí empieza, cuando les dicen que tienen que pagar mejor a los arrendatarios y los temas con la propiedad de la tierra; ahí se desata con todo la calumnia oligárquica. Eso lo sufrió Perón, lo sufrió Grabois y todos los luchadores populares que quieran hacer algo distinto”, aseguró Peretti sobre la reacción desde las oligarquías argentinas.

Respecto a las declaraciones de Juan Grabois sobre la reforma agraria, Peretti expresó: “Yo creo que la reforma agraria la hizo Perón. El law fare se nutre también de la falsificación histórica. El ocultamiento de la historia argentina es tremendo y más en temas agropecuarios. Nadie cuenta que lo que plantea Juan Grabois es lo mismo que hizo Juan Perón del 45 al 55, dándole la posibilidad de comprar tierras a personas que jamás lo podrían haber hecho”. Aunque resaltó: “Hay que plantear un sustituto de reforma agraria, porque esos nombres rimbombantes generan polémica. Hay que ir a la historia porque ahí hay cosas muy sabias”.

La derecha siempre nos ofreció grandes resistencias, no fue un lecho de rosas del 45 al 55. La derecha se te infiltra, te pone obstáculos. Hay que ser esperanzador en el futuro, la región está convulsionada pero a su vez abre una esperanza. En Bolivia hay un pueblo que está resistiendo y tratando de torcer la mano del golpe. Los pueblos hemos avanzado, yo tengo muchas esperanzas”, afirmó Peretti sobre la situación que atraviesa la región.

Asimismo, se refirió al próximo gobierno argentino: “No se le ha dado ni los cien días de beneplácito que se le da a los gobiernos nuevos, ya lo están tratando de desestabilizar. Alberto es un hombre con mucha habilidad política, y detrás tiene una vicepresidenta que no solo tiene talento político, sino que tiene un gran apoyo popular. Es el principal frente que van a tener estos sectores destituyentes”.

Sobre la posibilidad de colaborar con el gobierno, expresó algunas líneas que le parece importante seguir: “Hemos abandonado el debate por otra política agropecuaria y lo tenemos que retomar. Estamos tratando de retomar esto con los compañeros que van a gobernar, porque hay muchos que piensan como yo y no se ven representados por esa derecha racista. Nos tenemos que organizar y dar un debate político e ideológico ahí. Me interesa desarrollar un Observatorio agrícola, para que desde el campo nacional y popular podamos participar del debate ideológico de la agricultura”.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades