CienciaPrincipalesTecnología

La Ciencia no es prioridad: cerró empresa vinculada al desarrollo espacial

El feroz recorte en Ciencia y Tecnología que lleva el Gobierno desde que Mauricio Macri asumió el rol del Presidente, llevó al cierre de una empresa vinculada al desarrollo espacial.

Se trata de Servicios Tecnológicos Integrados (STI), una compañía que brindaba servicios a Invap y que estuvo vinculada de forma directa al desarrollo de la tecnología que permitió poner en órbita los satélites Ar-SAT.

“Además del recorte presupuestario, hay una nueva modalidad que es la falta de pago a los proyectos que dependen del Invap”, aseveró Guillermo Rus, ex vicepresidente del Arsat, para dejar en claro la consecuencia del ajuste que lleva adelante Cambiemos. Para cubrir los sueldos de los trabajadores, el Invap “se tuvo que endeudar”, informó el ex funcionario en declaraciones a la AM 750.

Respecto al presupuesto, Rus reveló que la Conade contará en 2019 con un cuarto del financiamiento que tuvo en 2016. “Hay también recortes presupuestarios y falta de pagos. Los organismos no pagan, esto le generó problemas a INVAP. Mauricio Macri dijo con Alberto Edgardo Weretilneck que la plata para el INVAP no estaba”, completó.

“No hay ni un solo comentario por parte de ARSAT o el Ministerio de Modernización. El INVAP tiene un 80% de facturación a nivel nacional y 20% de exportación. Si uno mira empresas similares en el mundo que hacen satélites, tienen ese porcentaje o superior. Son tecnologías que se protegen. Es imposible ir a venderle directamente un satélite a la NASA”, finalizó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades