
La CGT denunció al Gobierno por su “avance antidemocrático”
La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió este lunes el “avance antidemocrático del Gobierno nacional”, luego de la detención de Juan Grabois el pasado sábado durante un operativo policial en el inmueble del Instituto Juan Domingo Perón.
“Una vez más el Gobierno, a través de sus decisiones, muestra su falta de respeto por los valores democráticos, los derechos fundamentales y el patrimonio histórico y cultural de la República Argentina”, expresó la central sindical mediante un comunicado difundido hoy en sus redes sociales.
Grabois fue detenido tras haber ingresado el pasado sábado al Instituto Juan Domingo Perón -disuelto por el Poder Ejecutivo-, cuando se llevaba a cabo un vaciamiento del inmueble.
👉🏼 LA CGT REPUDIA EL AVANCE ANTIDEMOCRÁTICO DEL GOBIERNO NACIONAL
📌 La intervención policial en el Instituto Perón en la que Juan Grabois y Valentín Peralta Ramos fueron detenidos, desnuda un modus operandi ilegal y antidemocrático que la CGT no está dispuesta a aceptar pic.twitter.com/jwNlBkdehH
— CGT (@cgtoficialok) June 9, 2025
La central obrera sostiene que “Grabois y el estudiante universitario Valentín Peralta Ramos fueron ilegalmente detenidos, sin orden judicial que respalde ese acto, lo cual desnuda un modus operandi ilegal y antidemocrático”.
“El Presidente de la Nación y la ministra de Seguridad no pueden solicitar detenciones a gusto y arbitrariedad. Existe un Poder Judicial que debe hacer respetar el derecho constitucional que asiste a toda persona, siguiendo el debido proceso en esta y en todas sus acciones. Sin embargo, nada de eso ocurrió”, indicó la CGT.