DeportesDestacados

Adiós, Kaiser: murió Beckenbauer, la leyenda alemana del fútbol

Franz Beckenbauer falleció “pacíficamente mientras dormía” a los 78 años. Una huella imborrable en la historia del deporte a nivel mundial.

“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, fue el mensaje con el que la familia dio a conocer la situación.

El Kaiser atravesaba un deterioro de salud “significativo”, según reflejaron los medios periodísticos de su país en el último tiempo.

Todoterreno

Hablar de Beckenbauer es referirse a un verdadero símbolo del fútbol alemán, no solo debido al indudable éxito que significa haber logrado ganar la Copa Mundial de Fútbol tanto siendo jugador como director técnico del seleccionado de su país, sino a su admirable versatilidad a la hora de ocupar distintos roles y dejar su marca característica en cada uno de ellos. Tanto dentro como fuera del campo de juego.

El nacido el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, se ganó el mote de «Kaiser» (Emperador), una referencia que años después adquirió Daniel Passarella en el fútbol argentino. En su tiempo con el Bayern Múnich, conquistó tres títulos de la Bundesliga y tres Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976).

Pudo desplegar su fútbol, cargado de elegancia, visión táctica y capacidad para liderar, en su seleccionado. Allí, las hazañas fueron inimaginables: campeón del Mundial Alemania 1974 (jugador) y en Italia 1990 (entrenador). Su capacidad competitiva hizo que fuese subcampeón en Inglaterra 1966 (jugador) y en México 1986 (entrenador). Por si fuera poco, Franz ostenta un tercer puesto en México 1970 (jugador).

Títulos personales

A lo largo de su carrera, acumuló premios individuales que subrayan su excelencia en el deporte, incluyendo el Balón de Oro (1972 y 1976) y cuatro veces el título de Mejor Futbolista Alemán del Año (1966, 1968, 1974 y 1976).

Beckenbauer también desempeñó un papel destacado en la organización de eventos futbolísticos de renombre: fue nombrado presidente honorario del Bayern y titular del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania.

Cariño, respeto y admiración.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades