
Israel consideró las declaraciones de Petro como hostiles y antisemitas
El Gobierno israelita, da una reprimenda a la embajadora colombiana en aquel Estado y avisa que no mantendrá las exportaciones de seguridad hacia ese país de Latinoamérica, en tanto, repudian los dichos públicos del presidente Petro.
«Por instrucción del Ministro de Relaciones Exteriores Eli Cohen, el Subdirector General para América Latina en la cancillería israelí, Emb. Jonathan Peled, convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para una conversación de reprimenda, tras las declaraciones hostiles y antisemitas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel, durante la última semana.» Manifestó la cancillería israelí.
Desde el Estado de Israel, dijeron que «En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de los terroristas del Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150. Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia. En respuesta, como primera medida, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia.» Expresa la cancillería israelita en las redes sociales, tras la molestia generada por la posición colombiana respecto a la guerra territorial en contra de la ciudadanía palestina.