Inundaciones, falta de controles y una intervención eterna: el drama de los vecinos de La Boca
Son cientos los vecinos que, hace más de dos años, viven un calvario producto de malas decisiones de las administraciones y la total falta de sentido común por parte de la Justicia.
Todo comenzó en septiembre de 2019, fecha en la que el poder judicial nombro a Marcela Soneira como interventora provisoria en un edificio situado en la calle Almirante Brown 235/385, situado en el barrio porteño de La Boca. “Desde que asumió, nunca presentó informes de lo que fue su gestión ni realiza las reparaciones necesarias en el edificio, además de no ejecutar a los deudores de expensas y, tampoco, auditar a las administraciones anteriores, que son de Almagro Construcciones y el administrador, Raúl Argota”, contó una vecina.
En diálogo con InfoBaires24, reveló que Soneira tampoco realizó gestiones para que le sean reintegrados al consorcio diez mil dólares que tiene en su poder la administración de Argota: “La interventora no fue designada por los vecinos porque no fuimos parte del juicio, razón por la que la Justicia no toma en cuenta nuestros reclamos, a pesar de haber presentado varios escritos en el Juzgado Civil 73”.
“Hemos enviados cartas documento por los daños que hay en el edificio y las irregularidades que hemos detectado en la administración. Todo el dinero que tenemos para hacer gastos en el edificio, se va en una administración que nos cobra alrededor de 600 mil pesos por mes”, indicó.
Debido al tiempo que lleva la falta de acción por parte de la interventora, el edificio se encuentra visiblemente dañado y con problemas puntuales, como el hecho de que hay departamentos donde cae agua por paredes que cuentan con conexión eléctrica, lo que pone en peligro la vida los habitantes del lugar.
“Es una locura que lleva dos años. Necesitamos que se haga una asamblea legal que nos permita poder designar un administrador para poder mejorar el edificio”, sentenció.
Corte de calle
El día jueves 12 de agosto, a las 18 horas, se llevará a cabo un corte en el cruce entre las calles Almirante Brown y Pi y Margall: “Invitamos a todo vecino que quiera unirse a la lucha”.
Nosotros en el Edifico Torre Pueyrredon, Av Corrientes 818/820, tenemos serios inconvenientes desde hace muchos años con la Administracion Argota, esta Judicializado, pero es para largo y sigue en su puesto, el desentendimiento del Edificio por parte de Administracion Argota, nos llevo a tener un Edificio deplorable con expensas desorbitantes $52.360 sin descuento…..Las cuentas hace años que no cierran, no entrega recibos de pago de expensas, tenemos un veedor pero es larga la resolucion…………Necesitamos unirnos a ustedes para saber lo antes posible como podemos salir de este super inconveniente…….Paso lo mismo en Torres Pueyrredon de Avellaneda, con esta Administracion…….Ayuda !!!..Gracias !!!