CoronavirusFederales

Insólito: en un pueblo de La Pampa amenazan con prohibir la yerba ante el aumento de casos de Covid-19

“Un mate por persona”. El director del hospital de Macachín, un pueblo de la provincia de La Pampa, pidió a los habitantes que no compartan el mate para detener el aumento de casos de coronavirus. Caso contrario, el médico amenazó con retirar los paquetes de yerba de kioscos, almacenes y supermercados.

Hace diez días, La Pampa se encontraba en fase 5 con sólo ocho casos positivos de coronavirus. Sin embargo, se detectó un aumento de contagios a nivel provincial. En el Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se prohíben los encuentros sociales se menciona, entre otros, el departamento pampeano de Atreucó -de donde Macachín es capital- donde hay “transmisión comunitaria sostenida por lo cual requieren de un especial abordaje para controlar el crecimiento del número de casos”.

Monumento al mate en Santa Rosa, La Pampa

“Un mate por persona”, pidió Maximiliano Bauer, director del hospital Heraclio Luna. “Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar a pedir que saquen los paquetes de yerba de los comercios”, dijo Bauer. Compartir el mate favorece el contagio y, por eso, está desalentado por las autoridades de la salud. El profesional también recordó las medidas de prevención: el uso del tapabocas, el distanciamiento social (más de 2 metros) y el lavado consciente de manos.

Bauer señaló que “de todos depende” frenar la circulación del virus. «Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social”, advirtió.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades