La industria pyme cayó 18,3% en abril: sexto mes consecutivo en baja
Continúan los registros negativos durante la administración de Javier Milei. En el mes de abril, la actividad industrial pyme experimentó una importante baja interanual del 18,3%.
El fuerte descenso en el indicador de la actividad es el sexto consecutivo, siendo el más profundo de los últimos tres meses, ya que luego del derrumbe del 30% interanual en enero, había atenuado el retroceso al 9,9% en febrero y al 11,9% en marzo.
🔈 Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023 📉
Accedé al informe completo ingresando acá
👉🏻 https://t.co/VF3pn4QyF7 #pyme #industria #produccion #pyme #empresasindustriales #industriapyme… pic.twitter.com/TCsP7XVX8c— CAME (@redcame) May 19, 2024
El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reflejó que las empresas operaron con 70,1% de su capacidad instalada en el cuarto mes del año, mostrando un aumento de 0,1 puntos porcentuales frente a marzo.
“Durante el mes de abril, la industria pyme se encontró con una situación marcada por la escasez de consultas y pedidos de producción”, apunta el estudio.
TODOS LOS RUBROS PIERDEN
– Alimentos y bebidas: el sector registró un declive de 13,7% anual
– Textiles e indumentaria: hubo un retroceso de 0,2% anual.
– Maderas y muebles: el rubro disminuyó un 15,7% anual.
– Metal, maquinaria y equipo, y material de transporte: el derrumbe del rubro fue del 23,7% anual.
– Químicos y plásticos: el sector experimentó otra significativa contracción de 21,6% anual.
– Papel e impresiones: la actividad se desplomó 32,3% anual.