Hurlingham: Hombres de Luis Acuña protagonizan graves episodios de violencia
– Los militantes del Frente Renovador de Hurlingham, liderados por el actual intendente Luis Acuña, protagonizaron dos graves sucesos de violencia en el distrito. El trasfondo de los enfrentamientos, según aseguran los vecinos, lo enmarcan las feroces internas que reinan en el espacio político tras la posible derrota del jefe comunal en las elecciones de octubre.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde en la localidad de William Morris, cuando se desencadenó una brutal pelea entre varios hombres, de los cuales uno resultó golpeado gravemente, terminando con contusiones y cortes en el rostro, por lo que tuvo que intervenir la policía.
Lo que a simple vista parecía una pelea entre vecinos, resultó ser una pelea entre grupos internos del Frente Renovador de Hurlingham, liderado por el actual intendente del distrito, Luis Acuña.
El hombre herido fue reconocido por los vecinos del lugar como un militante acuñista de apodo «Richard», a quien señalan como habitante de una de las casas donde se vende droga en el barrio y que, además, posee un profuso prontuario por robo automotor.
Lo que a simple vista parecía una pelea entre vecinos, resultó ser una pelea entre grupos internos del Frente Renovador de Hurlingham, liderado por el actual intendente del distrito, Luis Acuña.
Aún no quedó esclarecido si el desencadenante del hecho fue el control territorial de la venta de drogas, o bien, el nerviosismo interno que reina en las filas del acuñismo, ya que los agresores también responden a otros sectores del Frente Renovador de Hurlingham.
A este hecho se suma que el vehículo de uno de los concejales del FR, Carlos Cueliche, fue quemado durante la medianoche del lunes. El edil es el encargado de coordinar a un sector de los equipos de pintadas y pegatinas de carteles que trabajan en la calle.
Aún no quedó esclarecido si el desencadenante del hecho fue el control territorial de la venta de drogas, o bien, el nerviosismo interno que reina en las filas del acuñismo
Sin embargo, Cueliche no cumplió con el pago de los últimos trabajos, quizá preocupado por el futuro de su espacio político en el distrito y la incertidumbre que predomina de cara a las elecciones.
Después de varias discusiones, reclamos y amenazas por parte de los trabajadores, los jóvenes que forman parte de los equipos respondieron incendiándole la camioneta al dirigente acuñista.
Los episodios se enmarcan en el difícil momento político del intendente, quien probablemente pierda el poder en el distrito, a partir del triunfo electoral de Juanchi Zabaleta, el concejal del Frente para la Victoria que venció en las PASO y promete consolidarse como nuevo jefe comunal. Las internas en su espacio derivan en feroces peleas que afectan a los cientos vecinos y vecinas que viven allí.