El candidato a concejal de Unidad Ciudadana Morón, Hernán Sabbatella, junto a la candidata a diputada nacional Mónica Macha, visitaron la fábrica de pastas mayorista “Don Viola”, ubicada en El Palomar, donde charlaron con sus dueños y trabajadores sobre la difícil situación que atraviesan. La fábrica es una pyme familiar que funciona en el mismo lugar desde 1963 y que actualmente está a cargo de Diego, Ariel y Jorge Viola. «Como tantas otras pequeñas empresas, nos contaron que están viviendo un duro momento. Ellos también sufren los efectos del ajuste, el consumo bajó entre un 35 y un 40% en el último año y medio y además aumentaron los servicios: de $4000 bimestrales que pagaban de luz en 2015 actualmente pagan $17.000 por mes», destacó Sabbatella.
«Por otro lado, desde el gobierno municipal tampoco los convocaron como proveedores y ni siquiera les tienden las llamadas. Les contamos sobre la emergencia productiva y comercial que aprobamos en el Concejo Deliberante y que esperamos que el gobierno de Tagliaferro promulgue esta semana como una herramienta de ayuda desde el estado local porque así no se puede seguir», agregó.
Durante la recorrida también los acompañaron el ex intendente de Morón Lucas Ghi, las y los candidatos a concejales de Unidad Ciudadana Morón, y el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) Morón, Ariel Aguilar.