PolíticaPrincipales

Hay un poder financiero que “garantiza la legitimidad” de las offshore de Caputo

El periodista de Página 12 y coautor del libro Argenpapers, Tomás Lukin, compartió su parecer respecto de la trunca convocatoria al Congreso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, donde debió dar explicaciones respecto de sus vínculos con empresas offshore en paraísos fiscales.

En ese sentido, marcó que el miércoles pasado el desempeño del funcionario fue “eficiente” frente a las preguntas de distintos miembros de la oposición. “Caputo salió airoso dado que poco se habla de su presencia en el mundo offshore y mucho del papelito”, marcó.

Caputo no sólo ocultó su identidad sino también la de terceros a los que supuestamente representaba

Asimismo, en diálogo con El Juego Rabioso, Lukin explicó que el cuestionado ministro no sólo toma deuda sino que “desregula y desmantela colchones y mecanismos que evitan que la especulación perjudique al país en el corto plazo”.

En tanto, puntualmente sobre las offshore, la pluma del diario del Grupo Oktubre señaló que la legalidad de dichas cuentas oculta la relación de poder que está debajo: “Hay un poder financieron que garantiza su legitimidad”.

[vsw id=»5WI0hE4v4_A» source=»youtube» width=»850″ height=»450″ autoplay=»no»]

“El mundo offshore garantiza el secreto y la opacidad. Caputo no sólo ocultó su identidad sino también la de terceros a los que supuestamente representaba”, añadió.

Por último, en esa línea, Lukin advirtió que la offshore Noctua “compró 5 millones de dólares en bonos argentinos a 100 años”, y esas tasas altas “permiten recuperar la inversión en 14 años y gozar de 86 años de rentabilidad”.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades