La concejala y candidata a diputada provincial por el Frente Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, se reunió con Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. En dicho encuentro, brindaron una charla a aquellos militantes sobre el contexto social que se encuentra el país y la importancia de la militancia en las elecciones de cara a octubre.
Florencia Saintout y Hebe de Bonafini conversaron con militantes de las agrupaciones 25 de mayo, Soberanía Nacional y Vecinxs contra el neoliberalismo en la sede del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOEESIT) de La Plata, de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre. En relación a este punto, la candidata a diputada provincial expresó: «Para nosotros la política no se limita sólo al día de la elección. Pero el día de la elección está en juego la profundización de un modelo excluyente, que no para de ir contra los argentinos».
Hebe de Bonafini escuchó las experiencias de los militantes previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y dijo: «Las madres desde hace 40 años peleamos todos los días. […] Es una militancia que da fuerza. Porque hay que seguir y más ahora que le sacaron tantas cosas a la gente». En esta línea recordó experiencias de lucha durante la última dictadura cívico militar y destacó que el domingo 24 de septiembre se cumplen 40 años de una intervención que hicieron en el Parque Pereyra Iraola, encabezada por Azucena Villaflor.
Asimismo, relató que el 7 de octubre de 1977 usaron por primera vez el pañuelo blanco en Luján, que entonces eran pañales de tela que habían sido usados por sus hijos y que en la noche adquirían mayor visibilidad por ser blancos.
En relación a las luchas actuales, Bonafini repudió que haya «600.000 personas sin trabajo en el país» y destacó la importancia de comprometerse en la lucha por los despidos de más de 600 familias en Pepsico y la paralización de la mina de carbón de Río Turbio.
En otro marco político, Florencia Saintout participó de un encuentro con militantes que integran el Frente de Mujeres de Unidad Ciudadana con el fin de plantear líneas de acción con perspectiva de género para los diferentes espacios. «Al igual que lo hemos hecho en el Concejo Deliberante de La Plata, vamos a continuar el trabajo con el fin de generar políticas públicas contra la violencia de género», sostuvo la candidata a diputada provincial.
Además, La edil enfatizó: «Nuestras listas reflejaron la demanda histórica del movimiento de mujeres en torno a la paridad y, por ello, nos proponemos debatir una agenda feminista para la ciudad. Tenemos un Estado ausente en materia de políticas de género». Finalmente, afirmó: «Las víctimas del patriarcado nos duelen. Por eso exigimos la aparición con vida de Johana Ramallo».