En contacto con Napalm, por Radio Provincia AM1270, explicó que tras la emergencia desatada por el temporal en Bahía Blanca, ahora «empieza la etapa de la reconstrucción de la ciudad porque el golpe ha sido tremendo». Reiteró que «muchas familias y comercios han perdido todo y la ciudad ha quedado muy golpeada en su infraestructura». Por lo tanto, estimó que «reconstruir esto va a tardar mucho tiempo».
El funcionario bonaerense advirtió que «hay que acompañar a la población y ser respetuosos». En tal sentido, dijo que «desde la Provincia nos subordinamos a lo que diga el Intendente. Seguimos su plan de trabajo porque son los que más conocen la dinámica del municipio».
El titular de Defensa Civil relató que en la etapa de rescate «se hicieron más de 2 mil asistencias» y describió que «el agua subió muy rápido y de una manera muy violenta». Agregó que «esa etapa terminó cuando bajó el agua y la ciudad se saturó de organismos de respuesta en articulación con el gobierno nacional, el Ejército y las fuerzas federales», mientras que «ahora las fuerzas están abocadas a encontrar a las 2 nenas desaparecidas», que son las únicas personas que se encuentran en esa condición, según detalló. García precisó que para la búsqueda instalaron un comando «en las puertas de Cerri con efectivos de la Brigada USAR del Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano de la Policía Federal y binomios del K9 del sistema de bomberos voluntarios de la Provincia».
Por otra parte, aportó que «la ciudad se empieza a normalizar. Hay semáforos que están funcionando, el 70% de los usuarios tienen energía y hay circulación del transporte. Esto es minuto a minuto».
Asimismo, dijo que las tareas de distribución de asistencia las está coordinado el intendente Federico Susbielles. Al respecto, recomendó a la población que «clasifique bien» las donaciones antes de llevar a los centros de acopio porque eso «ayuda mucho a la logística de la distribución». «En el caso de Bahía Blanca la solidaridad del pueblo va a sobrepasar todo lo que hemos visto. La necesidad que tenemos los argentinos de abrazarnos y colaborar se va a convertir en un desafío logístico. Por lo tanto, hay que administrarlo bien».