
En una cancha de fútbol obligaron a retirar una bandera con la cara de Evita
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en el marco del partido de la primera semifinal del Nacional B por el ascenso a Primera División entre Brown de Adrogué y Sarmiento de Junín, protagonizó una polémica situación al prohibir a los hinchas del verde el ingreso al estadio de una bandera con el rostro de Evita. Asimismo, el organismo ordenó quitar otra similar del alambrado. ¿Proscripción o negligencia?
Lo cierto es que la Aprevide obvio absolutamente la historia de Sarmiento, cuyo estadio lleva el nombre Eva Perón. Los simpatizantes repudiaron el accionar a través de las redes sociales.
“Bajándole al hincha de Junín la bandera que tenía una imagen de Eva Perón, el Aprevide no sólo realiza una intrusión absolutamente indebida si no una demostración de ignorancia ya que el estadio de ese club se llama Eva Perón y fue afiliado a AFA por Juan Duarte, su hermano”, criticó un hincha mediante Twitter.
“Hoy en la cancha de Sarmiento la Policia hizo sacar de las tribunas banderas como esta con la cara de Evita por ‘alusiones políticas’” argumentó el usuario Pablo La Torre.
Aprevida ya había protagonizado un hecho similar el año pasado, cuando intentó retirar una bandera que pedía por la aparición con vida de Santiago Maldonado.