Empleados en Chapadmalal temen por sus puestos de trabajo
Según Mercedes Morro, la secretaria general del sindicato de gastronómicos, “fueron varios los afiliados que se comunicaron y denunciaron el posible cesanteo” de los puestos de trabajo en el complejo de hoteles de Chapadmalal.
Según la dirigente, que recordó que en 2015 “ya se habían perdido 200 y pico de empleos en ese mismo emprendimiento”, actualmente “peligran 450 puestos, entre mucamas, camareras, mozos, cocineros y ayudantes, mantenimiento y conserjería, entre otras actividades”.
peligran 450 puestos, entre mucamas, camareras, mozos, cocineros y ayudantes, mantenimiento y conserjería, entre otras actividades
“Estamos hablando de un número muy importante. Los trabajadores temen por la continuidad de sus puestos de empleo, porque en muchos casos del verano se sostiene el invierno. Pero además, la amenaza es concreta, porque eso le transmitieron los concesionarios al personal. Le dijeron que como hay poco turismo social, porque no se firmaron contratos suficientes por parte del Estado, ellos no tienen con qué sostener el trabajo”, contó Morro a 0223.
como hay poco turismo social, porque no se firmaron contratos suficientes por parte del Estado, los concesionarios no tienen con qué sostener el trabajo
“Así que la semana que viene, creemos que el lunes, nos reuniremos con los concesionarios para que nos expliquen qué pasa y para tratar de llegar al mejor acuerdo para los trabajadores. No vamos a permitir que se deje a 450 personas en la calle”, sentenció la dirigente.