Municipios

Descalzo: «El servicio de EDENOR es pésimo»

 

 

 

«Creo que ya es momento que esta empresa, como otras que estaban en manos privadas y no funcionaban, vuelvan a depender del Estado Nacional para que así puedan brindar un servicio eficiente»”.

El jefe comunal hizo entrega de una carta dirigida al presidente del ENRE, Ricardo Martínez Leoneen donde le expresa su “preocupación respecto a la interrupción del servicio de energía eléctrica prestado por la empresa EDENOR”.

En la carta Descalzo da cuenta que los cortes se vienen efectuando desde noviembre del año pasado, “algunos de los cuales duran hasta más de 12 horas, sufriendo la pérdida de artefactos eléctricos domésticos e industriales, debido a la alta tensión al restablecerse el mencionado servicio”.

Ante esta situación, el Municipio de Ituzaingó debió “subsidiar a vecinos que padecen enfermedades o algún tipo de discapacidad, proveyendo aparatología indispensable para conservar su vida, como grupos electrógenos a los fines de poder asistirlos”.

Asimismo, Descalzo aclaró que “el Sistema de Salud Municipal se encuentra en situación de emergencia, no sólo por verse interrumpida la prestación del servicio de guardia ante la falta de energía, sino además el riesgo inminente  en el que se encuentran los equipos médicos de radiología y ecógrafos por los cambios bruscos en la tensión eléctrica, como así también la interrupción de la cadena de frío en lo que hace al cuidado de las vacunas”.

Para el jefe comunal, “la falta de energía eléctrica perjudica directamente la seguridad de los vecinos, ya que la falta de luz en el alumbrado público, hace propicia la situación para que se cometan distintos hechos delictivos en atención a la poca visibilidad para el patrullaje de los móviles policiales y municipales, sumado a la falta de transmisión en las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública por carecer de energía eléctrica”.

En tal sentido, y haciendo referencia a las cámaras de seguridad con que cuenta el municipio,Descalzo sostuvo que “cerca de 50 cámaras han quedado inutilizadas por los cambios abruptos de tensión eléctrica, generando un perjuicio económico en los bienes del estado municipal”.

“Independientemente de lo descripto con anterioridad –continúa la nota firmada por Descalzo- el perjuicio proveniente del obrar u omisión negligente y/o malicioso de la empresa concesionaria de energía, es más grave aún, se extiende al ámbito social y político atento  que de parte de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, cada estamento respectivamente, se realizan inmensos esfuerzos para evitar las situaciones objeto de la  presente denuncia y sin embargo EDENOR continúa brindando un servicio paupérrimo, desastroso en sentido amplio desde cualquier punto de vista como el técnico y atención al cliente entre otros. El vecino ya no concurre a EDENOR a quejarse o realizar la denuncia o reclamo correspondiente porque sabe y siente que no solucionan su inconveniente, de hecho se sienten maltratados, subestimados por quienes los atienden. Es entonces que se acercan al Gobierno Municipal para que institucionalmente los representemos”.

Descalzo recordó que desde el 2013 tiene un reclamo realizado por daños similares por la suma de 300 mil pesos, sin que hasta la fecha se haya obtenido alguna respuesta y le pidió al ENRE “que arbitre los medios necesarios e imponga multas en caso de corresponder a EDENOR a los fines de asegurar el suministro de energía eléctrica”.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades