El Gobierno analiza una “nueva etapa” posterior al IFE
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que el Gobierno analiza “una nueva etapa” posterior al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en la que habrá “mucho acompañamiento social y el eje puesto en el trabajo”.
“El IFE 3 se está pagando y es un ejemplo de la decisión del Presidente (Alberto Fernández) de empezar por los últimos. Ahora se está evaluando una nueva etapa donde vamos a seguir con mucho acompañamiento social, con el eje puesto en el empleo”, sostuvo.
Al respecto, el funcionario nacional destacó que el IFE es una muestra de la decisión del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos y sostuvo que la Argentina tiene 17 millones de familias, de ellas 9 millones cobraron ingreso.
Respecto al plan Argentina Contra el Hambre, en el marco de una entrevista brindada a El Destape Radio, el ministro dijo hoy que “estamos bien y estamos mal. Bien porque logramos la cobertura de 11 millones de personas pero mal en la calidad nutricional ya que están faltando leche, carnes, y verduras”.
“Las compras de la Tarjeta Alimentar empezaron con leche, carne y verduras pero luego eso bajó para comprar cosas más baratas como fideos y harinas”, explicó y sostuvo que hay alrededor de “10.000 comedores en Argentina” pero que como “nadie sabe” con precisión el número “estamos trabajando en un registro”.
Sobre el Plan Potencia Trabajo, Arroyo reveló que apuestan a la creación de 300 mil puestos de trabajo: “Llegamos a 11 millones de personas con distintos mecanismos y efectivamente a veces falta que sea con mayor velocidad”.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida