El Consejo del Deporte Social amplía sus alcances
La propuesta de Luis Vivona, Subsecretario de Deporte Comunitario y creador del Primer Consejo del Deporte Comunitario, está ganando protagonismo en la agenda política. Así lo demostró el apoyo de muchísimos referentes barriales de quince distritos del conurbano bonaerense en el cuarto encuentro del Consejo, en las instalaciones del predio CeReNa de Escobar.
La jornada se centró en las potencialidades que tienen las Ligas Comunitarias en materia de incidencia social; su impacto ideológico y político en las comunidades donde el deporte social está presente.
El Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, manifestó que este Consejo busca «fortalecer el trabajo que realizan los hombres y mujeres continuamente con los chicos y jóvenes en cada barrio y en cada club».
Así mismo dijo que este Consejo quiere garantizar “el deporte gratuito y de inclusión en los clubes de barrios, porque son el lugar de encuentro del deporte, la cultura la educación y la familia”.
Y para finalizar sostuvo que: «es fundamental garantizar la presencia del estado articulando con las instituciones barriales, eso es algo que nos demanda nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner, llevamos adelante a lo largo y ancho del país”.
El Primer Consejo del Deporte Social es una propuesta que responde a las políticas de inclusión social por medio del deporte que fomenta el Ministerio de Desarrollo Social, y que la Subsecretaría del Deporte Comunitario hace extensiva a todos los barrios del país, para que todos los argentinos gocen del derecho inalienable que le garantiza el Estado Nacional; el deporte gratuito e inclusivo.