DestacadosFederalesPolítica

EDUARDO VALDÉS: «HAGO MÍAS LAS PALABRAS DE JAVIER MILEI: GANANCIAS ES UN IMPUESTO INMUNDO Y HAY QUE ELIMINARLO»

Valdés intervino en el debate por la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la cámara baja

El diputado nacional Eduardo Valdés intervino en el debate por la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la cámara baja y recordó la manera en que el actual presidente calificó al impuesto a las ganancias cuando se eliminó en 2023.

«¿Vamos a cometer la injusticia de restaurar el impuesto a las ganancias a los trabajadores? Hace menos de un año el propio Milei dijo: ´Es un delirio descomunal tratar al salario como ganancias, este impuesto es inmundo por eso debe ser eliminado´. ¿Ustedes creen que en el mundo va a haber seguridad jurídica con un presidente desdiciéndose de esa forma?», sostuvo.

Durante su discurso, Valdés volvió a citar al Presidente al referirse a sus manifestaciones de «odio» al Estado y a su autodefinición de «topo» que «destruye el Estado desde adentro». «Los analistas políticos afirman que señaló a los bloques que convocaron la sesión de movilidad jubilatoria, donde se dictó la nueva fórmula previsional -indicó Valdés-. Fundamentalmente nombraban a los presidentes Rodrigo de Loredo de la UCR y Miguel Pichetto de Hacemos Coalición Federal. Por eso quiero agradecer especialmente las palabras del presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto y a Mónica Frade de la Coalición Cívica, solidarizándose con los diputados que fuimos reprimidos el 12 de junio frente al Congreso. Valoro mucho esta cuestión pública porque hubo un comunicado de la oficina del presidente donde nos calificaban de Terroristas y golpistas, acusaciones que por supuesto la jueza Servini de Cubría no aceptó».

Por otro lado, el diputado de UxP se preguntó: «¿Le vamos a delegar facultades para que cierre oficinas indispensables para la convivencia de los argentinos, como es el caso de las áreas encargadas de la lucha contra la trata de personas, como el caso que estamos viendo en este momento en Corrientes?».

«El Estado Argentino nació el día en que la Constitución Nacional fue dictada en 1853. Estado y Constitución van de la mano, ya que la misma no es otra cosa que un contrato social en el que los habitantes de una sociedad establecen las reglas de convivencia en las que han de vivir», analizó además el diputado nacional por la CABA.

En tanto, Valdés insistió con su rechazo a la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias «El artículo 81 de la Constitución Nacional es muy claro. Establece que ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año. Eso sucedió en el Senado el 12 de junio de este año cuando se rechazó el paquete fiscal. Por eso, reinstalar el impuesto a las ganancias a los trabajadores después de haber sido rechazado en el senado y reducir la alícuota a los bienes personales de los poderosos es una verdadera CANALLADA. Esto lo único que genera es desigualdad, y donde hay desigualdad no hay Libertad», concluyó.

Discurso completo:

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades