DestacadosGremialesJusticia

Duro revés judicial para Genta y Amor: anulan elecciones gremiales en Sutecba

La Justicia hizo lugar a un amparo contra la junta electoral del Sindicato único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), declarando así la nulidad de los comicios de 2021.

Luego de las incontables denuncias emanadas desde la opositora Lista Celeste, que encabeza el dirigente Carlos Elías, la justicia resolvió la anulación del acto eleccionario de noviembre de 2021, obligando a las autoridades del gremio a un nuevo llamado a elecciones, con la salvedad que esta vez deberán ceñirse a lo que dictan las normal de dicho acto, respetando en un todo, los derechos de la lista opositora.

Duro revés judicial para Genta y Amor: anulan elecciones gremiales by Manuel Caballero on Scribd

“Haciendo lugar la acción de amparo interpuesta por Alejandro González contra la junta electoral del Sindicato único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires 2021-2025 y declarando la nulidad del Acta Nro. 18 de fecha 06-10-2021 y en consecuencia declarar la nulidad de los comicios celebrados con fecha 26 de noviembre de 2021”, indica el documento emitido este jueves.

El documento oficial ordena, a su vez, a la Junta Electoral que proceda dentro del plazo de quince días de quedar firme dicha sentencia a la realización de un nuevo proceso electoral, admitiendo como candidata a las elecciones a la Lista Celeste. También obliga a la junta electoral y al propio gremio a abonar las costas judiciales por una suma total de $ 4.500.000.

Carlos Elías
Carlos Elías

Cabe destacar que desde Infobaires24, hemos documentado, no solo las irregularidades previas a los comicios, si no que durante el acto electoral, mostramos en videos, las ocasiones en que las propias autoridades de mesa (integrantes del oficialismo) procedían a tomar sobres de las mesas y pasaban al cuarto oscuro a fin de emitir votos de manera reiterada, es decir que, aunque la elección se llevaba a cabo con una sola lista, no fue obstáculo para que procedieran de manera fraudulenta.

Este procedimiento se ha podido constatar de manera sistemática en varios de los centros de votación, aunque no es este ítem sobre el que se basado la justicia para proceder a la anulación de dicho acto electoral.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades