
Diputados opositores intentaron echar a sindicalista que los expuso por no votar la moratoria
Diputados de la oposición intentaron echar del recinto de la cámara baja a Carlos Ortega, el secretario general del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) cuando se votaba la ampliación de la moratoria previsional. A Ortega lo identificaban como el artífice de unas pancartas que ponían los rostros de los legisladores que iban a votar en contra de la ampliación de derechos para las personas mayores.
El nivel de tensión escaló cuando el diputado de Evolución Radical Martín Tetaz denunció que la oposición fue víctima de un «escrache» realizado supuestamente por Ortega.
La diputada Graciela Camaño, del interbloque Federal, se sumó a la denuncia y, ofuscada, señaló a uno de los gremialistas apostados en el palco del recinto como autor del escrache.
“No cabe dudas que acá hay responsabilidades”, acusó Camaño, quien advirtió que el escrache perpetrado “constituye un delito, porque se ha incitado a la violencia sobre una cantidad de diputados”. “Fue muy grave lo que ocurrió y la responsable funcionaria tiene que darnos algún tipo de explicación”, lanzó en dirección al presente en el recinto.
Máximo Kirchner recogió el guante y respondió: “Si algún diputado o diputada se sintió mal por los carteles es entendible, pero también es un poco de empatía… imagínense, si algunos se sienten mal por ver su cara en un cartel, imagínense cómo nos sentimos nosotros cuando gatillan en la cabeza de la vicepresidenta”.
Finalmente se rechazó el pedido para que Ortega abandone el recinto en la cámara de Diputados y el gremialista se fue por sus propios medios.