DestacadosIndustriaTecnología

Desguace del INTI: amaneció militarizado y cierran sedes regionales

La política “antidesarrollo” del gobierno libertario desembarcó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde la policía impuso un vallado en la entrada luego de que se anunciara el cierre de las sedes regionales.

“Muchos fueron informados de que tenían la ‘opción’ de trasladarse cientos de kilómetros de donde viven, para ir a trabajar o pedir el retiro voluntario porque su lugar de trabajo dejaba de existir”, contó Giselle Santana, delegada de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en INTI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @lagranatedelinti

Cabe remarcar que Daniel Afione, presidente del organismo, anunció la clausura de las unidades de extensión que también hay en todo el interior del país, medida que afecta a decenas de empleados y familias argentinas.

Defender el trabajo, contra palos y disparos

“Es evidente que los trabajadores y las trabajadoras del INTI vamos a llevar adelante medidas de fuerza y no vamos a dejar pasar como si nada los despidos y el desmantelamiento federal tal como lo conocemos”, aseveró en diálogo con Noticias Argentinas.

La delegada de la CTA considera que, ante las acciones que realicen en defensa de sus puestos laborales, la respuesta por parte del Gobierno “no va a ser otra más que la represión” y que, por ese motivo, “el operativo que desplegaron hoy” está vinculado a eso.

Además de los empleados del interior, esta medida corre para aquellos trabajadores que son monotributistas y a quienes ya se les ratificó que “no continuarán” con sus tareas.

DÍA D

Para Santana, el cierre se buscará “seguramente el 30 de junio”, que es cuando se vencen todos los contratos por monotributos, que afecta a 300 personas, y, por ende, será el plazo para los retiros voluntarios y la reubicación correspondiente.

“Te relocalizás o te atenés al retiro voluntario, ese es el planteo de las autoridades. Estamos en la incertidumbre absoluta y, además, atravesados por lo que ocurra o deje de ocurrir con la Ley de Bases. Los organismos de Ciencia y Tecnología podrían ser disueltos o intervenidos”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades