DestacadosInternacionales

Decenas de muertos y heridos en Paris tras atentados múltiples

Paris se vió envuelta en una ola de atentados terroristas simultáneos en siete lugares diferentes. Tiroteos y explosiones se registraron en una sala de teatro, un centro comercial, dos bares, un restaurante y un estadio de fútbol. El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró el estado de emergencia y ordenó el cierre de todas las fronteras del país tras los ataques.

Al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas durante un tiroteo que tuvo lugar en un restaurante del norte de París. Un hombre armado con un fusil automático disparó contra los clientes. De inmediato, los tiroteos se sucedieron en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Además, una serie de explosiones se registraron en las afueras de París junto al Stade de France. En el momento del ataque se celebraba el partido amistoso de fútbol entre Alemania y Francia al que asistía el presidente François Hollande, que fue evacuado.

Al mismo tiempo un grupo de desconocidos retuvo alrededor de cien rehenes en el teatro Bataclan, en el Distrito 11 de París.  En las inmediaciones de la sala hubo al menos otros dos tiroteos.

En una noche plagada de ataques múltiples en el noreste parisino, dos hombres ingresaron en la sala donde se encontraba tocando un grupo de rock y tomaron a «centenas de personas» como rehenes. Decenas de policías y francotiradores rodearon el edificio. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también se presentó en el lugar.

Benjamin Cazenoves, un testigo que se encontraba  en el teatro Bataclan, narró la situación desde el lugar de los hechos, en su cuenta de Facebook. «Están matando a todo el mundo», escribió.

Luego la policía ingresó a la sala, donde los atacantes mantenían a 100 personas como rehenes, y tras varias explosiones y ráfagas de disparos habrían sido abatidos dos jóvenes fuertemente armados que estaban matando uno a uno de los asistentes al show de rock. No se descartaba que todos los asistentes hubieran muerto.

El presidente François Hollande llamó a una reunión de gabinete de emergencia e inmediatamente declaró el estado de emergencia y ordenó el cierre de todas las fronteras del país.

Estados Unidos ofreció su ayuda a Francia tras los sangrientos ataques. El presidente Barack Obama declaró: «Es un intento inaceptable de aterrorizar a la población civil».

Según el mandatario estadounidense, su país apoya a Francia en la lucha contra el terrorismo y el extremismo. También manifestaron su solidaridad y apoyo David Cameron y Angela Merkel.

Más tarde hicieron lo mismo los candidatos presidenciales argentinos Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), a través de sendos mensajes publicados en sus cuentas personales en redes sociales.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades