Infraestructura

De Vido reconoció fallas en el servicio eléctrico

 

 

 

 

«Con el primer calor, siempre, en cualquier sistema surgen fallas producto de 8 o 9 meses con temperaturas bajas o medias», sostuvo el funcionario, al tiempo que consideró: «Son cosas razonables que pasan en cualquier país del mundo».

En diálogo con Miradas al Sur, De Vido justificó que los usuarios del servicio eléctrico no hayan recibido atención por parte de las empresas.

«Este último día no hubo cola de llamados y seguramente siempre algún conflicto gremial hay. Pero son cosas razonables, que pasan en cualquier país del mundo y que obviamente son difíciles de explicar a una persona a la que se le cortó la luz», argumentó.

En ese sentido, aseguró: «Claro que hay cortes, hay cortes y punto», al tiempo que recordó que el Gobierno invirtió 2.900 millones de pesos para tratar de evitar que se repitan los de diciembre de 2013.

El ministro prometió que «para fin de noviembre estarán entrando dos subestaciones transformadoras móviles, que nos van a permitir, ante un colapso de la planta transformadora, poner un transformador en forma móvil para resolver algunos problemas serios, como puede ser en Lugano».

«Saltaron problemas en algunos lugares donde las obras todavía no terminaron, donde calculamos que de aquí a fin de año vamos a terminar», remarcó.

Además, opinó que «es mentira cuando se habla de que los cortes de servicios eléctricos se producen por la tarifa baja» porque «la tarifa del celular no es baja y el servicio no es mejor que el eléctrico».

Remarcó que el Gobierno buscará profundizar la política de multar a las empresas eléctricas que deban devolver el dinero a los usuarios perjudicados por los cortes y subrayó: «Los resarcimientos fueron cerca de 400 o 500 millones de pesos, que fueron directamente al bolsillo de los usuarios».

«Vamos a seguir siendo durísimos con los resarcimientos», advirtió De Vido. (NA)

 
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