DATOS QUE DUELEN: 1 de cada 5 argentinos son indigentes
El ingreso de Javier Milei al ejecutivo nacional continúa arrojando datos desalentadores respecto del presente y futuro de los argentinos.
Durante el primer trimestre de 2024 el índice de indigencia se posicionó en un trágico 20,3%. Respecto de la pobreza, también se registraron números que hablan de la actualidad del país: 54,9%.
Así se desprende de un informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) dirigido por la Universidad Católica Argentina (UCA).
Cabe remarcar que los datos se posicionan por encima de los recogidos durante el cuarto trimestre de 2023, donde los pobres abarcaban al 45,2% de la población, y la indigencia al 14,6%.
Las comparaciones son dolorosas
Los datos son aún más relevantes cuando se los compara con los del primer semestre de 2023, donde los hogares pobres eran del 29,6% (40,1% de las personas) y la indigencia estaba en 6,8% (9,3% de las personas). Lo que muestra un aumento de 14,8% en cuanto a las personas pobres y un 11% para la indigencia en 9 meses, 7 de ellos bajo el gobierno de Javier Milei.