
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) le solicitó al Ministerio de Educación de la Nación, intervenga en el conflicto sindical entre AMSAFÉ y Gobierno provincial.
Con una nota enviada al ministro Jayme Perczyk, le solicitan que medie en el conflicto entre los docentes de Amsafé y el gobierno provincial en la provincia por un reclamo de aumento salarial que parece no tener buen fin luego del descuento que el Ejecutivo santafesino aplicó posterior a los días de paro realizado por los trabajadores y las trabajadoras.
La nota, firmada por Sonia Alesso y Roberto Baradel, le solicita al ministro “que arbitre la correspondiente instancia entre las partes en conflicto, dada la trascendencia nacional existente requiriendo al gobierno de la provincia de Santa Fe que rectifique su decisión absteniéndose de efectuar cualquier tipo de descuento a los docentes que hubieren adherido a medidas de acción directa dispuestas por Amsafé”.
La dirigencia gremial apuntó -en la nota- al gobierno de Omar Perotti por “atemorizar a los docentes” con el “descuento masivo, incausado y arbitrario”, que “no puede leerse más que como una represalia contra los trabajadores de la Educación y por elevación para Amsafé y sus dirigentes”. Aseveraron que la medida es un “abuso de poder al ordenar descuentos automáticos, sin valoración de las circunstancias de tiempo, modo o personales”, que “violenta la libertad sindical”
Desde CTERA expresamos nuestra solidaridad con lxs trabajadorxs de la educación de AMSAFE que están llevando una lucha en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Rechazamos enérgicamente los descuentos que realiza el gobierno provincial y exigimos que se convoque a la Paritaria Provincial, que se continúe con el diálogo, mejorando la propuesta salarial y evitar cualquier extorsión que significan los descuentos.
Desde CTERA haremos una presentación al Ministerio de Educación de la Nación para que intervenga ante la extensión de este conflicto.» expresa el comunicado gremial firmado por Sonia Alesso y Baradel.