DestacadosFederalesGéneroSociedad

Corrientes: colectivo feminista marcha contra un periodista abusador

El juicio por los delitos contra la integridad de las víctimas inicia el 9 de noviembre.-

Víctima de abuso sexual espera al juicio en contra del periodista que comenzará en Corrientes el próximo 9 de noviembre.

La denuncia de la mujer se radicó en el año 2018 en contra de Federico Soto, quien aparentemente se desempeñaría en la actualidad en la redacción web de la emisora Radio Dos, bajo el expediente 177674/18 caratulado “p/ abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple”, el periodista debe comparecer ante el Tribunal Oral Penal n°2 en la fecha pactada desde las 8:30 hs.

Está prevista una sola audiencia, por consecuencia se espera que ese mismo día ya se conozca el veredicto del tribunal.  Este es el caso que motivó en la carrera de Comunicación Social, dependiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, la creación de un Protocolo de intervención para situaciones similares.

Se encuentra vigente el Protocolo institucional ante situaciones de discriminación y violencias de género u orientación sexual. Este instrumento legal al activarse, busca impedir que denuncidos y denunciantes se crucen en los ámbitos educativos.

Junto al Colectivo de Mujeres, el entonces Frente Universitario de Mujeres y estudiantes de la carrera, impulsaron actividades y realizaron acciones para crear ámbitos educativos seguros.

La Red de Periodistas y Comunicadoras de Corrientes se expresó al respecto en un comunicado, manifestando que “luego del testimonio y denuncia de la primera mujer, 6 de marzo de 2018, se conocieron públicamente otros dos casos de abusos por parte de Soto. La Justicia no las tuvo en cuenta”.

Desde la Red en el texto denunciaron el aparente destrato del personal policial al momento de tomar la denuncia que da origen al juicio y por consecuencia, su falta de capacitación de en Ley Micaela.

“El trato fue “horroroso” en palabras de ella. La revictimizaron y la citaron a declarar en varias oportunidades”, remarcaron en el documento.

Para finalizar, desde la Red subrayaron que en estos cinco años Soto no se habría presentado a declarar e hicieron hincapié en que “En esa causa, como en tantas otras, la Justicia actuó de forma irregular”.

 

Fuente: diario local nuevas miradas

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades