GeneralesPolíticaSociedad

CLUBES BARRIALES ACCEDERÁN A TARIFAS DIFERENCIADAS DEL GAS

Es un logro de la Comisión de Entidades de Bien Público

Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento podrán acceder a la Tarifa Diferenciada

En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarios y usuarias, la Comisión de Entidades de Bien Público junto al Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) logró que Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento accedan a la Tarifa Diferenciada.

En base a los trabajos realizados dentro la Subcomisión de Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, perteneciente a la Comisión de Entidades de Bien Público, se logró que los usuarios del servicio de gas por redes que nuclea la citada Subcomisión puedan acceder al beneficio de la Tarifa Diferencial, según lo establecido por la Ley N°27.218 para las Entidades de Bien Público.

A tal fin, los Clubes de Barrio y las Sociedades de Fomento se podrán registrar en el CENOC con el objetivo final de generar las estadísticas necesarias que permitan diseñar políticas públicas que posibiliten ampliar el universo de usuarios que acceden al beneficio. https://www.enargas.gob.ar/secciones/noticias/noticia.php?id=c8ffe9a587b126f152ed3d89a146b445

Cabe recordar que en los últimos meses se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones de usuarios y usuarias que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes. Mediante la Resolución 63/2020, con fecha 27 de mayo de 2020, se creó la Comisión de Entidades de Bien Público integrada por tres subcomisiones: Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, Iglesias e Instituciones Religiosas y Entidades de Salud y Discapacidad. Dicha Comisión ya se encuentra en pleno funcionamiento y en ella participan activamente representantes de asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, conforme la definición establecida mediante Ley Nº 27.218.

Por su parte, el Congreso Nacional asiste a las reuniones de la Comisión a través de un representante según las respectivas comisiones de competencia del Legislativo Nacional. También participa en la mesa de trabajo la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) en carácter de observador para actuar como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de su asociación.

Por último, las distintas comisiones del ENARGAS nombraron representantes para participar activamente en las Delegaciones y Subdelegaciones que este Organismo tiene a lo largo y ancho del país.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades