DestacadosNacionalesPolítica

Chubut: Se suicidó un docente de Vialidad tras ser despedido por el gobierno de Macri

El rostro más trágico en la aplicación de políticas neoliberales, es la destrucción del ánimo y la esperanza a a futuro que brinda la dignidad del trabajo a las personas. A consecuencia directa de la decisión política que tomó el empresario-presidente Mauricio Macri, de cerrar las Escuelas Viales, un profesor de ese establecimiento con asiento en Chubut, Miguel Ángel Vizcaíno, decidió quitarse la vida luego de transitar un profundo pozo depresivo al enterarse que se quedó sin trabajo, arrojándose desde un séptimo piso de un hotel en Trelew, donde en las últimas horas del pasado martes había alquilado una habitación. Escuchá la entrevista que brindó Ángel Chiquichano, Secretario General de Vialidad Nacional Chubut, al periodista Gustavo Sylvestre, al final de la nota.

Luego de transitar un profundo pozo depresivo, a causa de la pérdida de su empleo por decisión del gobierno de coalición UCR-PRO en Cambiemos, que avanza de manera implacable en el desguace de Vialidad Nacional, el Agrimensor y docente de Escuelas Viales dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad, Miguel Ángel Vizcaino, decidió quitarse la vida arrojándose desde el balcón de un séptimo piso de un hotel en Trelew, donde pasó sus últimas horas de vida.

Desde el Sindicato de Trabajadores Viales (STV), denunciaron a través de un comunicado de prensa: «Hay otra víctima más por despidos en Vialidad Nacional. Luego de una depresión a partir del cierre de Escuelas Viales, puso fin a su vida como consecuencia de las políticas de desguace de la Dirección Nacional de Vialidad»

Escuchá la entrevista que brindó Ángel Chiquichanio, Secretario General de Vialidad Nacional de Chubut, al periodista Gustavo Sylvestre, en «Mañana Sylvestre», por Radio 10:

https://radiocut.fm/audiocut/angel-chiquichano-en-manana-sylvestre/#f=search&l=result

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades