PolíticaPrincipales

Casal pide intervenir a la Corte por la causa Dólar Futuro contra Cristina y Kicillof

El titular interino del Ministerio Público Fiscal, el macrista Eduardo Casal, calificó de arbitraria y requirió a la Corte Suprema la revocación de la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Casación que había dictado el sobreseimiento en favor de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y otras doce personas imputadadas por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública por los valores pactados por el Banco Central en contratos de dólar a término celebrados en 2015.

La llamada causa dólar futuro qué había sido investigada por el polémico juez Claudio bonadio tenía involucrados también a funcionarios del macrismo sin embargo solamente habían sido imputados los kirchneristas.

La causa sostenía que con el dólar a futuro los funcionarios del gobierno de Cristina kirchner se habían beneficiado económicamente al obtener una diferencia por la cotización de la divisa. Pero en realidad los que controlaron instrumentos dólar a futuro fueron los funcionarios del gobierno de Mauricio macri qué tiempo después finalizar con el instrumento y crearon las Lebacs, un gran perjuicio para el Estado.

Ahora Casal, fiscal designado por el macrismo en reemplazo de Gils Carbó y que no cuenta con el aval del senado, busca atacar a los funcionarios del kirchnerismo en los momentos previos al inicio del año electoral.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades