Municipios

Carlos Casares: Stadnik ofreció anuncios y pidió diálogo para construir canales de encuentro

En conferencia de prensa, el flamante Intendente ratificó en el cargo a Marcelo Agradi como Secretario de Gobierno y Hacienda, Norma Elola en Inspección General, Leonardo García en Gestión y Planeamiento, Cristian Massone en Ingresos Públicos y, se suma Yanile Mensi en Infraestructura y Obras Públicas y Marcela Castro como Secretaria Privada.

En su primera conferencia de prensa oficial como Intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, junto a sus colaboradores más cercanos, esbozó cómo será el esquema de trabajo de su gestión hasta 2023.

Ante la consulta periodística sobre la conformación del nuevo Gabinete de Secretarios,  el  Intendente Municipal Daniel Stadnik ratificó en el cargo a Marcelo Agradi como Secretario de Gobierno y Hacienda, Norma Elola en Inspección General, Leonardo García en Gestión y Planeamiento, Cristian Massone en Ingresos Públicos y, se suma Yanile Mensi en Infraestructura y Obras Públicas y Marcela Castro como Secretaria Privada.

Punto y aparte para Salud: “Entre todos estamos pensando una nueva Secretaria que llevará el nombre de Salud y Desarrollo Social. ësta englobará las actividades pertinentes porque todo está relacionado. Hoy aún está vacante el cargo y será comunicado cuando se decida; mientras tanto todo sigue igual”, detalló Stadnik quien, apoyado en Agradi, explicó que, por el momento, la Lorena Romera, estará al frente de Atención Primaria de la Salud, ante la asunción de Vanina Gandini en el Concejo Deliberante.

Sobre esta base, el Jefe Comunal adelantó que se realizó un organigrama donde cada secretario/a tendrá a cargo sus subsecretaráas, direcciones y jefaturas de áreas. En tan sentido y como marca la ley, “le pedí la renuncia a todos los funcionarios; solo la de la Secretaria de Servicios Públicos y Gestión Social fue aceptada. Serán los secretarios quienes, con las renuncias en mano, analizarán si ameritan ser consideradas para realizar o no cambios”, informó Stadnik, al tiempo que comunicó que el área se desdobló y pasará a ser Subsecretaria de Gestión Social (Raquel Castro) por un lado, y Subsecretaria de Servicios Públicos (Juan Aschemager), por el otro.

Stadnik señaló conocer cuáles son las problemáticas municipales por ser parte del gobierno desde hace 10 años pero subrayó: «Hoy, los inconvenientes son los lógicos de la gestión, del reacomodamiento de personal”. También indicó en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en los primeros meses del año venidero, se dará a conocer el Plan de obras para 2022.

En el último tramo de la conferencia, Stadnik contó que habló con el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Ledesma, para felicitarlo y solidarizarse, repudiando a la vez, las agresiones verbales y físicas que recibió durante la sesión de jura de las nuevas autoridades legislativas.

Y en el cierre llamó a los presentes “a dialogar para encontrar canales de encuentro, respetando las instituciones porque no podemos dar este mensaje a la gente”.

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