No es la primera vez que la cadena de comida rápida Burger King aparece en las noticias. Poco tiempo atrás conocimos la decisión de la firma de entregar una hamburguesa gratis a todas aquellas personas de apellido Parrilla, como una forma de combatir los efectos del bullying. Ahora, lanzaron una nueva campaña que apunta a ayudar a la fundación Atomic Lab, una organización que imprime manos y brazos mecánicos en 3D.
A través del nombre “A dos manos”, la campaña construyó su slogan en base a personas que perdieron una mano y un brazo, y que gracias a las prótesis de Atomic Lab pueden volver a disfrutar de una hamburguesa como merecen. De hecho, la firma lanzó una nueva hamburguesa en su menú, conocida como BK Stacker 5.0 Atomic, para que todo aquel que adquiera ese menú también done un porcentaje a la organización caritativa.
El proyecto de Atomic Lab comenzó en 2014 de la mano de Gino Tubaro, quien diseñó y presentó prótesis de manos y brazos muy sencillos de construir. Se trata de una organización caritativa que pide donaciones para poder comprar los materiales con los que se construyen las prótesis, y así poder regalárselas a aquellos que no tienen los medios para comprarlas. Los costos de fabricación rondan entre $ 250 y $ 400, precio que se desprende en gran parte de la cantidad de plástico de impresora 3D, además del costo de mantener el equipo trabajando durante unas 15 a 23 horas.
Son brazos y manos mecánicos tan sencillos y prácticos, que la organización lanzó el programa “Embajadores”, para todos aquellos que cuenten con una impresora 3D y quieran sumarse a la iniciativa. “Nosotros nos encargaremos de enviarte los archivos que calcen a la medida del usuario y de cubrir gastos de material (si es que no podes cubrirlos), lo único que tenés que hacer es imprimir”, explican en la web de Atomic Lab.
En ocasiones pasadas, Burger King tomó una iniciativa similar, lanzando un programa que tiene como objetivo combatir o palear el bullying que sufrió la gente de apellido Parrilla en el país.
Por eso, invitaron a todos aquellos que tengan ese nombre a recibir un Whopper gratis de por vida, luego de registrarse en su web o bien presentarse con el DNI al local más cercano.
Para lanzar esta promo, realizaron un emotivo video donde los afectados cuentan los pesares que les causó tener ese nombre. Los insultos o chistes que vivieron estas personas, en el caso de las mujeres constituían un problema de violencia de género, ya que en gran parte de las situaciones, los chisten tenían un claro tono machista o sexual.
Esta es una de las tantas iniciativas que está llevando adelante la cadena de hamburguesas, como su reciente alianza con PedidosYa para poder ofrecer sus menús a domicilio. De esta forma, miles de personas con capacidades diferentes pueden disfrutar de un producto de calidad sin tener que salir de su vivienda. Son iniciativas que sin lugar a dudas le suman el condimento de la solidaridad a la comida rápida.