DestacadosJusticiaPolítica

Bullrich, denunciada por sus violentos spots de campaña

Patricia Bullrich fue denunciada este jueves en Santa Fe ante la Cámara Nacional Electoral por “delitos electorales y penales” a través de sus spots de campaña y declaraciones públicas en los que propone “destruir al kirchnerismo”.

El escrito de 13 páginas fue presentado por el referente de los organismos de Derechos Humanos de la provincia, Hugo Kofman, con el patrocinio del abogado Guillermo Munné, querellante en los juicios por crímenes de lesa humanidad llevados a cabo en Santa Fe.

La denuncia considera las expresiones de Pato como “actos proselitistas contrarios al derecho político y constitucional argentino, constitutivo de delitos”, según lo establecido en la Ley 23.592.

Los dichos y spots de Bullrich violan las garantías fundamentales contempladas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en distintos tratados internacionales.

Disculpas públicas

Kofman solicita la inmediata interrupción de la difusión de sus ataques discriminatorios y promotores de violencia  que “debe comprender los spots audiovisuales que por disposición del régimen electoral se emiten reiteradamente en todos los canales televisivos del país”.

Además, pide a la Cámara Nacional electoral que “ordene a Bullrich a pedir disculpas públicamente sobre estas expresiones y publicaciones”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades