CoronavirusInternacionales

Bolsonaro acude a la Corte para prohibir cuarentenas en tres estados

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió un reclamo al Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima Corte del país, para que prohíba las cuarentenas y restricciones por el coronavirus en tres estados.

Según el mandatario, gracias a las medidas, se violan derechos básicos de circulación y trabajo. El recurso judicial fue presentado en la noche del jueves contra las cuarentenas en los estados de Paraná, Pernambuco y Rio Grande do Norte por la Abogacía General de la Unión (AGU).

Momentos previos a la presentación oficial, Bolsonaro alentó a la comandancia del Ejército a estar listo para intervenir “dentro de la Constitución” en los estados y municipios e impedir por ejemplo medidas como el toque de queda nocturno.

“Estamos ante una violación a los principios democráticos, Estado de Derecho, legalidad y proporcionalidad, así como una agresión a los derechos básicos del trabajo, la libre iniciativa y la subsistencia”, dijo la AGU en un comunicado al que accedió Télam. “Es notorio el daño que será generado para la subsistencia económica y para la libertad de locomoción de las personas”, indicó, en tanto, el pedido del Presidente sobre las cuarentenas.

Cabe recordar que Brasil es el segundo país en muertes por coronavirus después de Estados Unidos, con 456.674.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades