CulturaPolíticaPrincipales

Barenboim, concierto por la paz y un “pedido” sobre los artistas rusos

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim encabezará un “concierto por la paz” para recaudar fondos que serán destinados a brindar ayuda humanitaria a los ucranianos.

Se llevará a cabo este domingo en el coliseo de la capital alemana, e incluye una versión del Himno Nacional de Ucrania, la Sinfonía no. 8 «Incompleta» de Franz Shubert y la Sinfonía no.3 «Heroica» de Ludwig van Beethoven. Participarán la Orquesta y la Ópera de Berlín.

“No hay que cancelar a los artistas”

“No creo que sea bueno que los artistas rusos sean automáticamente cancelados en Occidente. ¿Por qué? Se trata en su mayoría de personas que no tienen nada que ver con Putin y no tienen una buena opinión de él”, cuestionó el icónico artista.

En ese sentido, en diálogo con el diario «Berliner Morgenpost», advirtió que “otra cosa” es que se trate de “artistas entusiastas de Putin” que no están dispuestos a “distanciarse” en esta situación de conflicto bélico. “Entonces entiendo que no se los deje estar entre nosotros”, argumentó.

Un acto inhumano

La intervención militar en Ucrania por parte de Rusia es “un acto inhumano”, calificó Barenboim. “Esto no es una cuestión de paz, estamos viviendo un acontecimiento criminal. No hay una idea negociable detrás, se trata de un poder cruel”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades