El gobernador bonaerense hizo público las decisiones políticas que se tomarán para beneficiar al municipio afectado por las inundaciones.
«Así como estuvimos presentes desde el primer momento a través de todas las áreas de Gobierno para acompañar a los vecinos afectados por la catástrofe climática en Bahía Blanca, hoy iniciamos una etapa de normalización con 𝗱𝗶𝗲𝘇 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 que anunciamos junto al intendente Federico Susbielles que representan una inversión total de $273 mil millones.» Comunicó Axel Kicillof.
Algunas de las medidas previstas son:

Además estará previsto beneficiar impositivamente a vecinos y vecinas.

La Provincia pone en marcha la recuperación del nosocomio que quedó afectado por el avance del agua en la ciudad.


Asimismo, en sus redes sociales, Kicillof destacó las tareas comunitarias que se llevan adelante en favor de la población de Bahía Blanca.

A través de las distintas áreas del Gobierno, estamos presentes desde el primer momento en la región afectada por el temporal:

El Ministerio de Seguridad bonaerense destina agentes de Defensa Civil, 200 bomberos, camiones equipados con bombas de extracción; lancha, botes y grúas para remover vehículos.

Desde @saludbap enviamos un equipo de más de 200 personas para reforzar el plan de contingencia, ambulancias 4×4, un comité de emergencias móvil y una unidad de terapia intensiva móvil.
También equipamos el Tren Sanitario y estamos colaborando en la recuperación del hospital Penna con tareas de limpieza y reparación de los servicios afectados.

El Ministerio de Transporte lleva adelante operativos para liberar accesos y reestablecer el tránsito en rutas, calles y caminos.
OPISU aporta personal de trabajo, limpieza, cuadrillas de mantenimiento, agua potable y camiones vactor y atmosféricos.
Aguas Bonaerenses refuerza su operativo de asistencia con personal y maquinaria para colaborar en el desagote de edificios; y nuevos camiones cisterna, tanquetas y unidades móviles para garantizar el suministro y la distribución de agua potable-

Por intermedio de la Dirección de Vialidad se trabaja en la limpieza de barrios, rutas y caminos para garantizar la distribución de insumos.

El
Banco Provincia ancoprovincia desplegará desde el martes 11 unidades móviles con cajeros automáticos para reforzar el acceso a dinero en efectivo. Estarán ubicadas frente a la sucursal principal de Bahía Blanca, en Chiclana 565.

Además se repuso el servicio energético al 65% de los usuarios.