
Avanza la construcción del Centro Cultural Néstor Kirchner
Los trabajos de pisos y revestimientos están en ejecución, mientras que la instalación de iluminación escénica ya se encuentra finalizada, precisó la cartera tras una recorrida realizada hoy en el lugar por el secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario del área, Abel Fatala.
Una vez finalizada la obra, el Centro Cultural contará con una superficie total de 100.000 metros cuadrados. Entre los trabajos que se realizan en el lugar se destaca la Ballena Azul, una gran sala de conciertos con capacidad para 1.950 espectadores que contará además con un órgano de origen alemán cuya instalación se encuentra en proceso.
También se destaca el avance en el museo colgante, que recibe el nombre de Chandelier, donde los trabajos de montaje de la piel exterior de vidrio y estructuras metálicas se encuentran en ejecución.
La conservación y restauración del edificio se circunscribe a las fachadas –tanto exteriores como interiores- y a la denominada área «noble» o «ceremonial». En este sector ya se han restaurado los salones más importantes como el Salón Eva Perón, el Salón de los Escudos y el Salón de Honor.
Asimismo, el espacio arquitectónico contemporáneo estará definido por tres elementos singulares: La Jaula (nueva estructura contenedora), El Chandelier y La Ballena Azul, También se destacan algunos proyectos complementarios como el Centro de trasbordo Plaza del Tango; el Centro de regulación en Av. Córdoba y Av. Madero; la Conexión a la prolongación de la Línea E de Subterráneos y la peatonalización de las calles Sarmiento y Bouchard, entre otros.