
Aumento de sueldo para el personal sanitario bonaerense: “Tenemos a la salud como prioridad”
En las últimas horas se anunció un incremento salarial para el personal sanitario en octubre y noviembre, con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante el 2021.
“Este es un Gobierno que sin duda tiene a la salud como prioridad. Con inversiones, con obras de infraestructura, equipamiento de alta tecnología, ambulancias y también en recurso humano”, expresó al respecto el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.
En ese sentido, a través de un comunicado difundido por la cartera de Salud provincial, aseguró que el sistema “incorporó trabajadores y trabajadoras en varias especialidades y nuevamente cierra un incremento paritario que le gana a la inflación”.
Respecto al aumento, el funcionario bonaerense precisó que se otorgará a partir de noviembre por decreto en los sueldos de los médicos y residentes de la Provincia, alcanzando así un incremento del 46,5% en lo que va del año, y está en línea “con la última oferta realizada” en las reuniones paritarias sostenidas entre el Ejecutivo bonaerense y los gremios.
Además, desde la cartera sanitaria se informó que se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones.