Derechos HumanosPolíticaPrincipales

Adolfo Pérez Esquivel: “Macri merece condena por delitos de lesa humanidad”

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, advirtió que el expresidente Mauricio Macri “merece condena por delitos de lesa humanidad” en referencia de la denuncia realizada por el Gobierno de Bolivia contra la administración del exmandatario por el envío de material bélico para reprimir las protestas de los partidarios de Evo Morales en noviembre de 2019.

“El Gobierno de Bolivia acaba de entregar pruebas de que Mauricio Macri colaboró con el golpe de Estado de 2019 entregando armamento a los represores. Merece condena por delitos de lesa humanidad”, publicó en su cuenta de Twitter.

En tanto, destacó la decisión del presidente Alberto Fernández, quien inmediatamente envió una carta a Bolivia para referirse a la situación: “Felicito a Alberto Fernández por pedir disculpas a los hermanos bolivianos en nombre todos”.

Pérez Esquivel adjuntó en su publicación una carta fechada en noviembre del 2019 dirigida a Normando Álvarez García, el entonces Embajador de la República Argentina en Bolivia, por parte del Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, quien agradece al Gobierno argentino la “colaboración prestada” a las fuerzas armadas bolivianas “debido a la situación conflictiva que vive Bolivia”.

Allí se confirma la recepción del material bélico, que incluía 40 mil cartuchos AT 12/70, 18 gases lacrimógenos en spray MK-9 y un total de 121 granadas de gas.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades